Fascination About silenciar critico interior
Fascination About silenciar critico interior
Blog Article
La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, durante una visita a la Universidad de Oxford, Inglaterra, le dijo a estudiantes en el norte de Londres que ella "había tenido todo tipo de preocupaciones y miedos" antes de ir a la universidad.
Por ejemplo, en lugar de decirte "No soy lo suficientemente bueno para…", di, "Estoy haciendo lo mejor que puedo” o "estoy trabajando para dar lo mejor de mí".
Por esa razón, lo que yo te propongo no es combatirlo ni tratar de ignorarlo; te propongo empezar a explorarlo, comprenderlo, gestionarlo y darle espacio a una nueva voz en tu interior.
three. Perfeccionismo: Tu crítico interior puede ser un caldo de cultivo para el perfeccionismo. Establece estándares poco realistas y espera que usted los cumpla en todo momento. Cuando te enfrentas a una tarea que queda fuera de tu zona de confort, el miedo a no cumplir con estos estándares increíblemente altos puede resultar paralizante.
Comprender la Zona de Resistencia y reconocer los entornos y circunstancias que alimentan a su crítico interior es el primer paso para controlarla.
Reformule los pensamientos críticos en comentarios constructivos. Cambie "Siempre comete errores" por "Los errores son oportunidades para aprender y mejorar".
six. Pensar demasiado y reflexionar: Pensar demasiado y reflexionar son como suelo fértil para el crítico interior. Cuando piensas en los errores del pasado y los reproduces en tu mente, tu crítico interior se divierte y te hace revivir los sentimientos negativos asociados con esos momentos.
Reconozca que tiene un crítico interior. Cuando usted note a esa voz que le dice algo negativo tome conciencia de que usted se está criticando a usted mismo y que esos comentarios no están basados en la realidad.
Dales espacio a tus emociones pero no las alimentes. No luches ni trates de reprimir las emociones que surgen con tus pensamientos negativos. here Simplemente déjalas surgir y observalas, sin alimentarlas con más pensamientos negativos.
La capacidad de observarnos y desarrollar una mayor conciencia de nuestro crítico interno y sus pensamientos y creencias negativas nos dará información sobre los factores que lo desencadenan. Esta habilidad nos ayudará a crear una distancia entre nuestro crítico y nosotros.
Lamentablemente, a medida que pasa el tiempo, este crítico se sigue alimentando de comportamientos culturales y sociales que se manifiestan en nuestro entorno.
Esto ayudará a ver los pensamientos desde un punto de vista ajeno y no como afirmaciones verdaderas.
Te roba la paz mental y el bienestar emocional y, si no te controlas el tiempo suficiente, incluso puede provocar problemas graves de salud psychological como depresión o ansiedad.
Este tipo de pensamientos provienen de experiencias pasadas en las que el resultado no te ha sido favorable y te están anticipando una posible consecuencia desagradable. Los psicólogos han llamado a esta voz el “crítico interior” (